jueves, 6 de marzo de 2014

Marketing en los Oscars

Los Oscars se han convertido en unos de los acontecimientos más cotizados entre las marcas. 



Este fue el nuevo spot presentado por Samsung, que no fue el único en anunciarse. Pepsi también emitió un anuncio de sus minilatas, junto a otros de Lipton y Aquafina, entre otros. Pero las acciones de marketing de la Gala de los Oscars, al igual que las desarrolladas en otros eventos de este alcance, como pueda ser la Superbowl en Estados Unidos, van mucho más allá de los spots publicitarios intermedios, y muestran toda la creatividad de las empresas.

Por ejemplo, se distribuyó la nueva agua premium de Pepsi, Qua, durante la gala. Además, Coca-Cola protragonizó una de las acciones más llamativas de la noche, con la aparición de un repartidor de pizzas en cuyas cajas se podía ver el logotipo de Coca-Cola. 

Pero sin duda, la acción de mayor notoriedad de esta gala ha sido el "selfie" o autofoto realizado por Ellen Degeneres junto a Bradley Cooper y otros actores, ideada por Samsung. Esta autofoto, subida a Twitter, se ha convertido en la foto más retuiteada de la historia, y provocó que la marca liderase los comentarios en redes sociales. Además, la marca donó 3 millones de dólares a causas benéficas, un dolar por cada retuit conseguido por el selfie.



Sin embargo, esta acción en principio beneficiosa para Samsung, fue también inteligentemente utilizada por su principal competidora, Apple. 



Fue como observamos, una gala llena de creativas y novedosas acciones publicitarias, con repercusiones más allá de la propia gala. 

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