martes, 22 de abril de 2014

The amazing Spiderman 2

Son muchos los aspectos que han cambiado en el ámbito de la comunicación en los últimos años. Ya no basta con un buen spot publicitario, o con un adecuado y eficiente departamento de relaciones públicas. La sociedad actual exige a las empresas un esfuerzo mayor: combinar estratégicamente y de manera creativa todas las formas de comunicación de las que dispone la compañía, sean convencionales o no, para llegar al receptor por todos los medios posibles. Es la conocida como “comunicación 360º” o “comunicación integral del marketing”.

Una campaña muy actual y que es una muestra de esta nueva forma de comunicación es la de la nueva película de Sony Pictures, “The amazing Spiderman 2: el poder de electro”.


Para comenzar, Sony Pictures ha utilizado a comunicación convencional o above the line, si bien de forma especialmente creativa en algún caso.

En primer lugar, encontramos el tráiler completo de la película, que está disponible en Internet desde el mes de marzo. 


Asimismo, Sony Pictures ha decidido también la realización de un spot para la televisión, si bien no se limita a una parte del tráiler, como suele ser habitual en el caso de publicidad de películas. Se trata de un anuncio muy original, protagonizado por jugadores de fútbol españoles, que podéis observar a continuación. 



Además, la compañía ha sustituido las clásicas marquesinas con una imagen para publicitar la película por unas “marquesinas con poderes”. El villano de esta nueva película de la saga Spiderman, Electro, destaca por sus poderes de dominio de la electricidad, por lo que Sony Pictures ha optado por la utilización de unas marquesinas y mupis especiales, convirtiéndolas en “powerpoles” que permiten la carga de móviles y tabletas (para terminales de modelo iPhone y Android), y que utilizan una iluminación tipo flash, que recrea la iluminación de los rayos de electro, para captar la atención del transeúnte.  Esta promoción estará activa durante dos semanas en Madrid y Barcelona, y se acompaña de una promoción en redes sociales, que ofrecerá la posibilidad de ganar un teléfono móvil Xperia, uniendo así la publicidad con la promoción de ventas mediante este sorteo. 



Sin embargo, especialmente destacable de Sony Pictures son las dos novedosas acciones de marketing móvil que ha llevado a cabo en colaboración con marca.com y eltiempo.es. Por un lado, en cuanto a la colaboración con marca, aprovechando el encuentro futbolístico Madrid-Barcelona con motivo de la Copa del Rey, los usuarios de la aplicación de Marca, dentro de la sección de directos, fueron testigos de un enfrentamiento entre Spiderman y Electro, en la cual la intensidad terminaba por “romper” la pantalla del Smartphone. 




Por otro lado, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, la compañía lanzó invitaciones a los usuarios de la aplicación de Mitiempo.es. Así, entre los días 17 y 20 de abril, si el pronóstico era malo, Sony invitaba a los usuarios a acudir a la sala de cine más cercana y disfrutar las nuevas aventuras de Peter Parker. 




Una campaña que evidencia la necesidad de las empresas de llegar a los consumidores por todos los medios posibles, con una estrategia coherente y envolvente, que favorece las sinergias, y da muy buenos resultados. 

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