jueves, 3 de abril de 2014

Todo un ejemplo: Tanqueray

Tanqueray, conocida marca de ginebra, está llevando a cabo una amplia campaña de comunicación por distintas ciudades españolas.


Por un lado, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Málaga, la marca de ginebra ha desarrollado una innovadora y creativa acción exterior en las calles de la ciudad: ha convertido las paradas de autobús en filas de un teatro. Además, en algunas de estos pequeños “teatros”, se han instalado pantallas, en los que la gente puede ver vídeos de la compañía así como los  trailers de las películas españolas relacionadas con el festival. Con esta campaña, la marca pretende estrechar su vinculación al mundo de la cultura y el arte, y el nuevo proyecto, Tanqueray Stage, que verá la luz muy pronto, va en la misma línea: sacará el teatro a la calle, lo acercará al público. 




Por otro lado, es destacable la nueva campaña desarrollada por Tanqueray en Madrid, que ha diseñado el llamado “Espacio Tanqueray”, en la Plaza del Dos de Mayo, espacio que estará abierto al público del día 7 al 20 de abril, de 20:00h a 24:00h, y en el que se llevará acabo la nueva acción promocional de Tanqueray. La marca propone a sus seguidores que suban una foto a twitter preparando sus vacaciones con el hashtag #tonightwetanqueray, enseñarla en el espacio Tanqueray y recoger una botella de regalo. Acción promocional que  se ve apoyada por dos barras de bar instaladas en los escaparates de dos tiendas en las que los barman de Tanqueray enseñan a los transeúntes como preparar un buen gin-tonic.


Una muestra de cómo una empresa puede y debe llegar a su target a través de ideas creativas, que captan rápidamente la atención y curiosidad del público objetivo. Tanqueray, marca que hasta 2009 nunca había realizado una campaña global, es un ejemplo del compromiso con la innovación en el ámbito de la comunicación, en el que en los últimos años ha multiplicado sus esfuerzos, sin duda, con éxito, logrando un excelente posicionamiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario