Tanqueray, conocida marca de
ginebra, está llevando a cabo una amplia campaña de comunicación por distintas
ciudades españolas.
Por un lado,
coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Málaga, la marca de
ginebra ha desarrollado una innovadora y creativa acción exterior en las calles
de la ciudad: ha convertido las paradas de autobús en filas de un teatro. Además,
en algunas de estos pequeños “teatros”, se han instalado pantallas, en los que
la gente puede ver vídeos de la compañía así como los trailers de las películas españolas
relacionadas con el festival. Con esta campaña, la marca pretende estrechar su
vinculación al mundo de la cultura y el arte, y el nuevo proyecto, Tanqueray
Stage, que verá la luz muy pronto, va en la misma línea: sacará el teatro a la
calle, lo acercará al público.
Por otro lado, es
destacable la nueva campaña desarrollada por Tanqueray en Madrid, que ha
diseñado el llamado “Espacio Tanqueray”, en la Plaza del Dos de Mayo, espacio
que estará abierto al público del día 7 al 20 de abril, de 20:00h a 24:00h, y
en el que se llevará acabo la nueva acción promocional de Tanqueray. La marca
propone a sus seguidores que suban una foto a twitter preparando sus vacaciones
con el hashtag #tonightwetanqueray, enseñarla en el espacio Tanqueray y recoger
una botella de regalo. Acción promocional que se ve apoyada por dos barras de bar instaladas
en los escaparates de dos tiendas en las que los barman de Tanqueray enseñan a
los transeúntes como preparar un buen gin-tonic.
Una muestra de
cómo una empresa puede y debe llegar a su target a través de ideas creativas,
que captan rápidamente la atención y curiosidad del público objetivo.
Tanqueray, marca que hasta 2009 nunca había realizado una campaña global, es un
ejemplo del compromiso con la innovación en el ámbito de la comunicación, en el
que en los últimos años ha multiplicado sus esfuerzos, sin duda, con éxito,
logrando un excelente posicionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario